Colapsar columna Colapsar columna

 Usuarios Conectados -

1 Visitante, 0 Usuarios

 

Máximo en linea hoy: 1.
Máximo en linea siempre: 24 (10-Abr-2013 | 19:35:41)


 Calendario -

Julio 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 Cuenta FEDERACION -


Autor Tema: Jugar a Call of Duty y vivir de ello  (Leído 13295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garret

  • Clan Palomos
  • Suboficial Mayor
  • *
  • Mensajes: 183
  • Karma: 6
  • Desde Cuba con amor...
    • El Rincón de Sidi Ifni
Jugar a Call of Duty y vivir de ello
« en: 21-Abr-2013 | 16:03:04 »
Jugar a Call of Duty y vivir de ello, es lo hacen cientos de personas en nuestro planeta. Lo vimos en directo durante el pasado Campeonato Mundial de este juego. Durante tres días, comprobamos que muchos viven más en el ciberespacio. Ese que tanto sale en las películas, libros y, de paso, en los videojuegos. Pero, más que una realidad al alcance de cualquiera, el llamado eGaming o eSports está destinado solo a una élite.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=N2iKmfEgi0U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=N2iKmfEgi0U</a>

Los mejores jugadores de Call of Duty Black Ops 2 se reunieron después de una serie de eliminatorias. Estas tuvieron lugar en varios continentes. De Europa asistieron ocho equipos de cuatro jugadores, junto a sus respectivos directores. Sí, este tipo de eventos da para esto y más. Cabe decir que las rondas finales tuvieron lugar en Los Ángeles, California. Un lugar que durante las últimas décadas se ha erigido como el lugar donde nacen los juegos. Quizá debamos cambiar ya la frase famosa en Hollywood, porque allí se celebra el E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria más importante del sector a nivel mundial. Todo título que espera ser algo ha de presentarse en ese evento. En algo más de una década, ha pasado de ser la cuna del cine a la del ocio electrónico y los coches eléctricos, casi nada.

Estar entre los 32 equipos más importantes es algo excepcional. Sin embargo, aún se ven muchas diferencias entre países y, sobre todo, continentes. La profesionalización está lejos de los representantes europeos, sobre todo en países como España. El representante patrio, Pain Gaming, llegó tras hacer un buen papel en las fases previas.

Pero, una vez ante la élite mundial, el fin de la aventura nos plantó en octavos. El público se emocionó por unos instantes con Tojor, Setero, JaayZ, Legend y su director, Ángel. Las ovaciones llegaron con rachas increíbles en las primeras rondas y un desempate vibrante. Pero el muro norteamericano materializó una realidad. El nivel es, no solo superior, sino muy diferente al que tenemos por aquí.

Una de las motivaciones para mover a tantas personas de un continente a otro son los premios. En esta ocasión, los responsables del evento pusieron un millón de dólares para los mejores. Repartidos según las ocho primeras posiciones, el pellizco más pequeño equivale al salario medio bruto en España, 25.000 dólares. De ahí para arriba, basta decir que en Estados Unidos se puede vivir de esto. Es más, hay quien complementa su actividad en los eSports o deportes electrónicos con la presencia en Youtube, contratos con marcas deportivas, fabricantes de hardware o de bebidas isotónicas ricas en cafeína y glucosa.



Durante tres días, con una inversión de varios millones de dólares y gran expectación, la experiencia ha sido abrumadora. Cientos de miles de personas estuvieron frente a sus PC para ver, en directo, la evolución de cada partida. Millones lo hicieron a través de Xbox LIVE, un servicio online que proporciona la consola Xbox 360. El tercer día de competición, domingo 7 de abril, había una cola de cientos de personas frente al Hollywood Palladium. Un local famoso por albergar conciertos de Frank Sinatra durante la II Guerra Mundial o el regreso de Justin Timberlake, hace apenas unas semanas. Las gradas con público fueron solo un reflejo de lo que es Call of Duty.

La realidad se mezcló con lo virtual y nos acercamos, un poco más, a lo que muchos quieren para su ocupación, el reconocimiento institucional a nivel deportivo. La pregunta es si su sitio está en unas olimpiadas o, quizá, en algo aún mayor. La presencia de fisioterapeutas, entrenadores y entrenamientos de más de 14 horas diarias dan una idea de a qué nos enfrentamos. ¿Te veremos a ti en la siguiente edición del Campeonato Mundial de Call of Duty?

Óscar Díaz es editor de vídeo en IGN España.

Fuente: El Mundo Player

"Quod natura non dat Salmantica non praestat"
El Rincón de Sidi Ifni

 

 Menu Personal -

Hola, Visitante
avatar


 Login and Logout -

 
 

 Top Posters -

Dresden
Mensajes: 870
Morfos
Mensajes: 737
Padi
Mensajes: 552
Garret
Mensajes: 183
Cice
Mensajes: 126

 Estadisticas del Foro -

Total de Usuarios: 23
Total de Mensajes: 3.075
Total de Temas: 551
Total de Categorías: 3
Total de Foros: 34